¿A quién beneficia?

A los Usuarios y Asegurados:

La Calificación de instaladores está fundamentalmente concebida para informar a los usuarios en general y especialmente a los asegurados. Proporciona una referencia sobre las empresas instaladoras que, habiendo decidido someterse voluntariamente al Procedimiento de Calificación, han superado satisfactoriamente los controles externos establecidos en el mismo.


A los Aseguradores:

Constituye un elemento de gran utilidad para los Aseguradores, ya que dentro de sus misiones, además de la tradicional -indemnización de los daños y perjuicios derivados de los siniestros- se encuentra la de asesorar a sus clientes en materia de prevención y protección. Las entidades aseguradoras disponen, con la calificación, de un elemento de referencia útil para el conocimiento del nivel de protección de los riesgos asegurados, que permite una mejor evaluación y tarificación de los mismos.


A las empresas instaladoras e ingenierías:

Igualmente, la calificación resulta de interés para los propios instaladores e ingenierías, como testimonio de su competencia, consecuencia de los controles a que se someten.

La Calificación de instaladores está fundamentalmente concebida para informar a los
        usuarios en general y especialmente a los asegurados
Boletín de Noticias
Síganos en